Fundamentos ITIL: Preguntas Frecuentes del Curso

Acerca de ITIL

¿Qué es ITIL?

ITIL es un marco de referencia público que guía a los profesionales de TI para alinear sus servicios con las necesidades del negocio.

¿De qué se trata?

Consta de 5 libros centrales: Estrategia de Servicio, Diseño del Servicio, Transición de Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio (CSI).

¿Que es estrategia de servicio?

Este componente de ITIL ayuda a transformar los servicios de TI de una capacidad organizacional a un activo estratégico de negocio centrado en el valor.

¿Que es diseño del servicio?

Este componente de ITIL permite a un profesional de TI determinar los requisitos funcionales, incluida la arquitectura, los procesos, las políticas, el rendimiento y la documentación.

¿Qué es la transición del servicio?

Este componente de ITIL permite a los profesionales de TI desarrollar y probar servicios antes de implementarlos en producción.

¿Qué es la operación del servicio?

Este componente de ITIL guía a los profesionales de TI a proporcionar y administrar servicios a niveles acordados.

¿Qué es la mejora continua del servicio (CSI)?

Este componente de ITIL ayuda a los profesionales de TI a identificar e implementar mejoras en los servicios de TI que respaldan el negocio.

¿Por qué se considera "mejor práctica"?

ITIL incluye actividades o procesos comprobados que utilizan las organizaciones de toda la industria de TI para administrar sus servicios.

¿Cómo se puede usar en los negocios?

ITIL define un enfoque común para realizar procedimientos de TI, proporcionando una referencia de técnicas comprobadas que pueden ser adoptadas y adaptadas a cada organización.

¿Qué proporciona ITIL?

Un glosario de términos sólidamente definidos y ampliamente acordados que permiten que los clientes, proveedores y proveedores hablen un idioma común.

¿De dónde se originó ITIL?

Cuando Margaret Thatcher fue la primera ministra del Reino Unido, instruyó a los departamentos de TI del gobierno a documentar las mejores prácticas, lo que condujo a la primera publicación de ITIL en 1989.

¿Para quién es ITIL?

ITIL es para cualquier proveedor de TI, independientemente del tamaño, la tecnología o la industria a la que da soporte.

Acerca de Fundamentos ITIL

¿Qué es Fundamentos ITIL?

Este paquete de 8 cursos de capacitación acreditados, en línea y a ritmo propio para profesionales de TI proporciona un marco de terminología, mejores prácticas y orientación para cada una de las etapas del ciclo vital de ITIL.

¿Qué se cubre?

Se analizan las estrategias, el diseño, la transición y la operación de las etapas del ciclo vital de ITIL, así como la mejora continua del servicio (CSI).

¿Cuál es el propósito?

El objetivo de cada capacitación es impartir, evaluar y validar el conocimiento de las mejores prácticas según lo documentado en las publicaciones ITIL.

¿Por qué debería alguien tomarlo?

El curso describe por qué una organización debería adoptar las mejores prácticas de ITIL y el impacto de asumirlas. También cumple con los prerrequisitos para pasar a los niveles de Practicante o Intermedio.

¿Quién debería tomarlo?

Es perfecto para profesionales de TI que necesitan una comprensión básica de ITIL y su aplicación en el lugar de trabajo.

¿Hay algún prerrequisito?

No hay prerrequisitos obligatorios, pero un conocimiento básico y experiencia en TI son beneficiosos.

¿Cómo obtiene la certificación Fundamentos ITIL?

Para la certificación, los candidatos deben aprobar un examen de opción múltiple de 40 preguntas en 60 minutos. El puntaje de aprobación es 65%, lo que significa que 26 de las 40 respuestas deben ser correctas.